consecuencia.

(Del lat. consequentĭa).

1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.

2. f. Correspondencia lógica entre la conducta de una persona y los principios que profesa.

3. f. Fil. Proposición que se deduce de otra o de otras, con enlace tan riguroso, que, admitidas o negadas las premisas, es ineludible el admitirla o negarla.

4. f. Fil. Ilación o enlace del consiguiente con sus premisas.

Todas las acciones que hacemos en el día a día tienen una consecuencia. El problema esta cuando no queremos lidear con ella, cuando intentamos ignorar las reacciones a nuestras acciones.
Quizas es que a veces no estamos pendiente de lo que hacemos (o dejamos de hacer), y una vez que las consecuencias (buenas o malas) suceden, no dejan de tomarnos por sorpresa.

Ahora bien, hoy me surgen un monton de dudas… si “x” situación ocurre, situacion que me hace sentir mal y es una cuestión que aunque me gustaria no puedo evitar…  ¿por que aparecen las justificaciones?, supongo que es parte de la naturaleza humana, justificar o excusar las acciones que traen malas consecuencias, por miedo o quizás temor a que nos pese en la consciencia y no nos deje dormir.
También lo hacemos porque lo que para nosotros no es un error para quien si lo es, justificamos intentando que vea las cosas desde nuestro punto de vista.

Pero a veces, como ahora, aunque entiendo las razones no puedo evitar sentirme mal… ¿se entiende?, y el intentar justificarlo es como un irrespeto a lo que siento, porque ahora mismo solo escucho “excusas” mientras que esa persona siente que me da “razones reales, valederas y de peso”. Yo solo quiero llorar, dame mi espacio, cierra la puerta y dejame sentirme mal porque lo necesito.

¿Se entiende?.

