Por lo general no suelo recordar esta fecha, creo que es la primera vez en estos trece años que se me viene a la mente lo que paso.
Recuerdo que esperaba en el campanario del colegio con mis amigas, tengo la sensación de haberme peleado con una de ellas a causa de lo tremendo (y necio) que era su hermanito. Se que tardaron en ir a buscarme y por eso estaba en el campanario, porque por lo general no podíamos esperar allí los que estábamos en primaria.
Me extraño mucho que mi papá me fuera a buscar, pero me asuste cuando al meterme en el carro lo primero que me dijo fue: “tranquila, tu mami está bien“.
En el camino no recuerdo haber hecho preguntas, no tengo ningún recuerdo de ello, mis recuerdos vienen en el momento que entré a mi casa… o lo que quedaba de ella.
Hubo un incendio, todas nuestras cosas estaban en el patio, quizás la montaña de escombros no era tan grande pero con 10 años la recuerdo enorme.
Nuestra ropa, fotos, recuerdos, casi todo lo que teníamos estaba allí, negro, chamuscado, ya no servía para nada.
Recuerdo también que por mucho tiempo casi no tenía ropa por eso mismo, la situación económica no era la mejor tampoco. También recuerdo que mientras hacían reparaciones estuvimos viviendo algún tiempo en casa de mi tía.
Recuerdo llorar en las noches, recuerdo haberme sentido muy mal y sin entender nada.
No se como lo había olvidado ni por que, solo se que hace 13 años mi mamá mientras dormía su casa (nuestra casa) se estaba incendiando con ella adentro.
Hoy 13 años después quizás el estar en la misma condición que mi mamá en aquel entonces me hizo recordarlo.
