Miga ya no está conmigo, hoy mi mamá encontró su cuerpito en el jardín de mi ventana, murió envenenada… no le dió tiempo a llegar a la casa…

Ayer estaba muy preocupada, tenía a Miga desde que era un bebé porque nació en mi casa, su mamá era mi gata. Nació en el closet en un descuido de dejarlo abierto Blanquita (quien fue su mami) decidió tener allí sus gatitos.
Tuvo 3 gatitos, uno de ellos nació enfermito y era amarillo, tenía que alimentarlo siempre con una inyectadora porque los otros eran más fuertes y no lo dejaban comer… el gatito se murió un día que amanecí de entrega y no pude alimentarlo. Estaba Sumo, que era gris con blanco y el más grande y peludito, increiblemente el gatito desapareció y no supimos jamás que pasó con él. Entonces quedó Miga, la gatita obsesionada con los zapatos, delicada, sifrinita y cariñosa.
Miga jamás se metió con los pajaritos de la casa, siempre los respetaba, no se como lo hacía pero sabía distinguir que los de adentro no eran para jugar y mucho menos para comérselos. Miga era súper cariñosa, no se dejaba tocar o acariciar por nadie, solamente por mi y sabía cuando me sentía mal porque no me abandonaba en ningún momento, siempre allí, súper fiel.
Miga tiene ese nombre porque a medida que iba creciendo yo no sabía como llamarla; tengo esta manía de hablarle con una voz súper aguda a mis mascotas y siempre le decía ¿quién es mi gatita Mami?… ella solía arrugar sus patitas blancas y hacerse mimos con todo lo que estuviera a su paso…

Miga no solía salir de casa, solo cuando le venía el celo y sufría mucho pensando que cualquier cosa podía pasarle porque se escapaba por el jardín central y llegaba en las mañanas a llorar en la ventana para que la dejaran entrar… Por mucho tiempo me sentía culpable porque sabía que debía esterilizarla, no quería que tuviera el mismo final que su Mami, me la envenenaron y murió debajo de un carro en el estacionamiento.
Un día del año pasado, recuerdo que fue en Semana Santa vi un anuncio de ASODEPA que tenían jornadas de esterilización y sin pensarlo demasiado fui y llevé a mis tres gatas: Miga, Bolita (hija de Miga) y Tita. Recuerdo que estuve muy preocupada porque al estar anestesiadas las sentía medio muertas, estaba revisando en todo momento que respiraran, al llegar a casa las acosté a cada una en una silla y me quedé viendo tv. Miga se despertó primero pero al seguir con el efecto de la anestesia se iba incorporando poco a poco, sentí horrible porque se había caído de la silla y asumo que se golpearía pero ya a los dos días estaba perfecta.
En todo este tiempo siempre esperé a que se pusiera gorda, pero nunca pasó, de hecho, por un tiempo estuvo bastante flaquita y me tocó desparasitarla y estar encima de ella dándole medicinas. Aunque ya estaba esterilizada ella igual salía en las noches y llegaba temprano en la mañana.

Ayer me moría de la angustia, salí por toda la urbanización, a pie y luego en carro… cerca hay un terreno como abandonado en donde hay una manada considerable de gatos, me daba miedo pensar que hubiese ido para allá y en alguna riña la hubiesen herido y estuviese mi pobre gata quizás en donde… De igual manera no era normal la situación, ella siempre regresa, no estamos hablando de un gato bebé sino de una gata de 4 años.

Hoy en la mañana llegó un señor a reparar unas cosas de acá de la casa y como mi mamá le dió un mal olor que venía de la ventana, del jardín de la ventana; le dijo que revisara… Esperé acá sentada en mi cuarto cuando escuché la voz de mi mamá: “es ella…”
No les puedo explicar como me siento ahora porque es horrible y no se lo deseo a nadie… Siento que no pude salvarla, que aunque estaba esterilizada ella igual siempre salía y callejeaba de noche y no pude hacer nada… La envenenaron como a otros de mis gatos y no encuentro consuelo alguno…

Me fui a dormir tarde en la madrugada haciendo un collage de fotos para pegar un cartel pensado que alguien pudo habérsela robado, dejé el documento abierto esperando a poder imprimirlo hoy…

Miga Bebe

Miga fue mi compañía, mi bebé, mi todo…
Adios Mi gatita, te voy a amar por siempre…

Anuncios